Ante gravedad de consumo de drogas, se invertirán en centros de rehabilitación accesibles a la sociedad: Mely

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata de la coalición Va por Colima, Mely Romero Celis, dio a conocer que derivado de la gravedad en el incremento de consumo de drogas, se invertirá en centro de rehabilitación y recuperación de personas adictas, los cuales sean accesibles a la población.

“Que les afecta no solo a ellos y a sus familias sino a todo la sociedad en general”.

La abanderada del PAN-PRI-PRD, expresó que en recorridos efectuados en diversas zonas de la entidad desde hace tiempo donde existe un alto porcentaje de jóvenes inmersos en adicciones.

“Veo a las mamás muy desesperadas y me platican que quieren salvar a sus hijos y rescatarlos pero no siempre tienen la posibilidad económica de llevarlos a un centro de atención, entonces por lo que debe ser prioridad, necesitamos mas espacios de rehabilitación que sean accesibles a la población”. 

Por otro lado en torno a la aprobación en la Cámara de Diputados del uso lúdico de la cannabis, Romero Celis expresó que se requiere concientización a la sociedad.

Refirió que lo más importante es prevenir que ante la facultad se caiga no solo en un abuso sino algo que tenga una consecuencia negativa a la sociedad.

“Eso conlleva a mucha concientización, mucha prevención, platicas, encuentros, reflexiones con los jóvenes y padres de familia, me parece que eso tiene que ser lo mas importante para ser conscientes y convencidos no solo lo que tiene que ver con el uso sino la consecuencia misma de esta situación”.

RECORRIDOS EN VILLA DE ÁLVAREZ

Dentro de la agenda de trabajo realizado por Romero Celis este domingo fue una reunión con líderes de Villa de Álvarez para organización en la campaña rumbo a la gubernatura.

Así también realizó recorrido para saludar y escuchar a vecinos y comerciantes  de la zona centro villalvarense, para llevarse planteamientos y propuestas que deba conocer.