Ante el presidente Enrique Peña Nieto firma Colima convenio para la formalización del empleo

0

*Asiste el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, en representación del gobernador, José Ignacio Peralta

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y titular del Servicio Nacional de Empleo Colima, Vicente Reyna Pérez, asistió en representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, a la firma de 32 convenios para la formalización del empleo en todo el país, encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

La meta es lograr que entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el IMSS y los gobiernos de las entidades federativas reduzcan en 1 punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, a través de metas por estado y conforme a la capacidad de generación de empleo.

En el marco de esta firma, celebrada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que durante los primeros 41 meses de su administración se han creado un millón 940 mil empleos formales, lo que representa el mayor incremento de registro de trabajadores al IMSS en un periodo similar.

El mandatario mexicano dijo también que su gobierno implementará 4 ejes de acción para incentivar la formalización del empleo. Dichas acciones son: el apoyo a las nuevas Zonas Especiales Económicas; el programa de reactivación económica en Campeche y Tabasco, el diseño de nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas; y los convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, suscritos por los gobiernos estatales, la Secretaría de Trabajo y el IMSS.

En este sentido, Vicente Reyna Pérez destacó que este convenio, representa un gran avance en materia de formalización del empleo para Colima, que se reflejará en mayores beneficios y certidumbre para los trabajadores y sus familias.

Reyna Pérez agregó que es muy importante para el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo Estatal para lograr las metas que como entidad le corresponden a Colima en este año 2016 con respecto a la reducción de la Informalidad Laboral y a la generación de empleos.