Ante amenaza de ‘limpia’ en escuela primaria, hay temor de personal docente y administrativo: SNTE 6

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que hay temor de personal docente y administrativo, luego de la amenaza con cartulina que se dio en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

Como es de recordarse este lunes 20 de febrero fuera del plantel se localizó una cartulina que exponía “Mañana martes 21 de febrero vamos a hacer una p*t* limpia en esta escuela”, lo que provocó que fuerzas armadas, Guardia Nacional y policía realizaran operativos.

En tanto, personal educativo del plantel decidió suspender clases el mismo lunes y este martes 21 de febrero, mientras que autoridades investigan el caso y determinan si continúan con clases a distancia o ya se puede regresar al plantel educativo.

De acuerdo al secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Munguía, se mantienen los protocolos en el que intervienen los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo reconoció que hay temor entre los docentes sobre este tipo de hechos.

“Este tipo de hechos se han hecho más frecuente en los últimos años, pero se ha estado llevando a cabo las acciones pertinentes para evitar que esto llegue a consecuencias mayores y hasta ahorita solo ha quedado en eso “en un mensaje” nada más”.

Núñez Munguía expresó que como gremio magisterial se encuentran al pendiente y apoyando a personal docente, además tienen comunicación permanente con las autoridades educativas.

“Y que la Secretaría de Educación, gobierno del estado y todas las demás autoridades estén al pendiente de todos los planteles, no solo de éstos que han sufrido algún tipo de situaciones”.

De esta manera hizo el llamado a personal docentes y directivo de las diferentes escuelas, tanto en la zona urbana como en la rural, en donde se han tenido intimidaciones o amenazas, que ante cualquier hecho lo denuncien de manera inmediata a las autoridades e inicien con los protocolos establecidos.