Años difíciles por quebranto financiero de Nacho Peralta; se espera que Indira autorice fideicomiso para pago en IPECOL: STSGE

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda mencionó los últimos 3 años han sido difíciles por el quebranto financiero que dejó el gobierno del estado por la mala administración del exgobernador Ignacio Peralta Sánchez.
Y además mencionó que el gran reto es que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, cumpla con el compromiso y autorice la construcción del Fideicomiso para el pago de los adeudos al IPECOL.
Este viernes próximo y en el marco del 53 aniversario de STSGE, Flores Castañeda rendirá ante la clase trabajadora sindicalizada su Tercer Informe de Labores del periodo 2022-2027.
En el periodo de la dirigencia, refirió que se arrastra con la situación dejada por Peralta Sánchez, qué ocasionó que se detuviera el pago de prestaciones de trabajador desde 2020, y ya fueron pagados en su totalidad por el gobierno actual de Vizcaíno Silva.
“Únicamente se tiene el gran reto de que la gobernadora cumpla con el compromiso y autorice la construcción del Fideicomiso para el pago de los adeudos al Instituto de Pensiones. Ya todo el proceso administrativo, legal, de reforma a la Ley de Pensiones se ha revisado”.
Además, recordó, el acuerdo fue firmado hace dos años, por la gobernadora, y confío en que se hará en este 2025.
“No habremos de esperar más tiempo, los trabajadores tenemos paciencia, prudencia, tolerancia, pero también perseverancia y por supuesto la paciencia tiene su término y hemos dado muestra clara de que lo hemos estado agotando”.
SINDICATO UNIDO
El líder gremial expresó que en el Informe habrá de resaltarse el tener un sindicato unido, fuerte, consolidado en todos los programas y objetivos que se plantearon desde su fundación.
“Y que hoy nos permite ser un sindicato transparente, eficiente, con finanzas sanas, robustas, suficientes que nos permiten transitar y servir a los agremiados con autonomía e independencia tanto sindical como financiera”.
Resaltó que se ha logrado cumplir con el programa de trabajo el que se presentó hace tres años en el mes de agosto de 2022 para ganarnos la confianza de los trabajadores y que este comité que hoy los representa es producto de el voto democrático del 93 por ciento de los agremiados.
Además de cumplir todos los compromisos, señaló Martín Flores, se ha incrementado el activo circulante, el patrimonio sindical.
“Hemos incrementado los programas de apoyo al desarrollo profesional, de financiamiento, de integración sindical, de integración familiar, de educación y formación sindical, el programa de vivienda. Hemos logrado transitar en épocas difíciles y esto nos da un momento histórico porque iniciamos con los trabajos para cerrar el ciclo al que fuimos electos”.
Recordó que se está en el tercer año de cinco para los que fueron electos, por lo que con este aniversario iniciaron el cuarto año y concluirá en el 2027, con la conmemoración del 55 aniversario.