Animal Hero busca que se prohíba entrada a menores de edad a espectáculos taurinos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La encargada del área política de la organización  Animal Hero, Adriana Buenrostro Velasco, convocó a la población a apoyarla a presentar una iniciativa al Congreso del Estado, para prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos taurinos, desde novilladas hasta corridas de toros.

De tal manera que citó a quien guste acompañarlos a las 13:00 horas en el Parque de la Piedra Lisa, para de ahí, asistir al recinto legislativo y presentar la iniciativa, en vísperas del inicio de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Dijo que el motivo de presentar la iniciativa es que la Comisión Internacional de los Derechos de los Niños considera que al espectáculo taurino como violento y como un detonante hacia la violencia, por lo que atenta contra los derechos humanos de los menores y a contar con un ambiente sano.

Hace un año la ONU hizo la recomendación al Estado Mexicano de que prohíba la entrada de menores de edad a espectáculos taurinos en cualquiera de sus modalidades, ejemplo escuelas taurinas, corridas de toros.

“Ante esta recomendación interpusimos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y esta comisión aceptó la queja y envió una solicitud a los ayuntamientos y al Congreso del Estado para que muestren la documentación requerida de que ellos están actuando para prohibir menores de edad en este tipo de espectáculos, lo cual sabemos que no es cierto”.

Refirió que presentarán la iniciativa al Congreso del estado, además que trabajarán con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y en caso que de que no les hagan caso interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Buenrostro argumentó que ha sido un camino largo, pero han tenido una buena respuesta, ya que citó que de acuerdo a una encuesta de Parametría, el 87 por ciento de las personas está en desacuerdo de los espectáculos taurinos.

“Hay que tener en cuenta que los espectáculos taurinos son para unos cuantos. Hay muchas personas en contra de la Declaración de Patrimonio Estatal las corridas de toros, entonces no se puede definir como patrimonio cultural por unos cuantos”.