Anima Naturalis celebrará en Colima el Día Mundial sin Carne

0

*Se proyectará un documental y charlas informativas sobre el tema este 20 de marzo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Internacional Protectora de Animales Anima Naturalis, celebrará en Colima el Día Mundial sin Carne, proyectando de manera gratuita este 20 de marzo un documental en el referente al tema, así como charlas informativas en el Museo Universitario “Fernando del Paso”.

Sobre el particular, la corresponsal de Colima de este organismo Adriana Buenrostro, informó que este documental se proyectará en la calle 27 de Septiembre 119 a las siete de la tarde en el centro de Colima con el apoyo de la Directora de dicho Museo, Ada Karmina Benavides.

Explicó que El documental “Meatthetruth” explica de diferentes maneras sobre por qué llevar una dieta sin consumir carne es por solidaridad, por compasión, por el planeta y por salud.

Indicó que todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes, por tanto nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer, no obstante cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Sobre el tema de salud al no consumir carne, puntualizó que una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias.

“Siguiendo una dieta sin carne puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global”, apuntó.

En ese sentido, la activista social expuso que se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca, por lo que de seguir por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial.

Refirió que el consumo anual de carne per cápita en el país ha crecido de 30 kilos en 1990, a 70 kilos en 2012; contrario a ello, el consumo de frutas, verduras, maíz y frijol ha  decrecido un 30% en los recientes 20 años.

Adriana Buenrostro añadió que en ese mismo lapso los índices de obesidad se han triplicado y de 2000 a 2012 el número de personas con diabetes se ha duplicado. El consumo de grasas saturadas y colesterol, así como el bajo consumo de vegetales, está directamente relacionado con el incremento de enfermedades crónicas graves.

Aunado a ello, aseguró que  el 60% de la deforestación en el país se debe a la ganadería.