ANGUSTIOSOS LLAMADOS

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

 

Primero fueron las tronantes palabras pronunciadas por el virtual candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Óscar Armando Ávalos Verdugo, ante el mismo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, durante su reciente vista a la ciudad y puerto de Manzanillo; luego vinieron las declaraciones hechas el miércoles 13 de febrero de 2024 por Mely Romero Celis, cabeza de la fórmula de dos candidatos a senadores de la Republica que abandera la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Siempre será conveniente que en la alianza del PRI, PAN y PRD vayan los mejores hombres, las mejores mujeres que garanticen esa estabilidad que el partido siempre ha dado. En Tecomán es preferible perder con gente honesta que ganar con sinvergüenzas”, disparó sin ambages Ávalos Verdugo en clara alusión a la amenaza que representan los hermanos García Negrete, José Guadalupe y Rigoberto “El R2”, dos tipos de cuidado a los que la presidente estatal del Partido Acción Nacional, Julia Licet Jiménez Angulo, les abrió la puerta para ingresan a la antesala de la casa azul y terminaron metiéndose hasta la cocina de donde todavía no ha podido sacarlos.

Óscar Armando, al igual que Mely, sabe que la perniciosa candidatura de Lu-pillo en la segunda posición de la fórmula de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a senadores de la República, no solamente la perjudica a ella sino a todos los diez candidatos a presientes municipales, dos a diputados federales y dieciséis a diputados locales, pues su mala fama pública los contagiaría inevitablemente si quienes deciden en la Coalición no reaccionan y rectifican su mala decisión. Y falta conque Julia Licet también meta al R2 de candidato a diputado local o a regidor para que se la lleven a Chihuahua a un baile. De este tamaño son sus desatinos.

Por su parte, Mely Romero Celis, dirigente de la CNC en Colima precandidata como cabeza de fórmula al Senado por la alianza, hizo un angustioso llamado a los líderes prianistas para que elijan a los mejores perfiles (no a impresentables como los entrañables hermanos García Negrete), a quienes acrediten mayor competitividad, lealtad y capacidad para convencer a la ciudadanía de la importancia de esta elección y de tomar la mejor decisión para Colima y el país, nada de lo cual encarnan José Guadalupe y Rigoberto.

“Es necesaria esta reflexión de los liderazgos partidistas para sopesar honestidad, trabajo comprobado a favor de la ciudadanía, congruencia, lealtad y empatía, virtudes y cualidades que busca la ciudadanía, pues lo que está en riesgo en esta elección son los derechos y libertades que se han construido a lo largo de décadas en México, producto de los consensos entre las más grandes fuerzas políticas en el país y en consonancia con los ideales de población”, argumenta Mely.

Ojalá que las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la Coalición “Fuerza y Corazón por México” y las locales de “Fuerza y Corazón por Colima”, escuchen los angustiosos llamados que les hacen Óscar Armando Ávalos Verdugo y Mely Romero Celis, y respondan positivamente a ellos sacando de la contienda electoral ya en marcha a José Guadalupe y Rigoberto García Negrete, si es que de verdad quieren buenos resultados en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, si no, que sigan en el error.

Se dice que…

*La Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” continúa echada a la hamaca, no suda ni se acongoja, está como la Puerta de Alcalá: Viendo pasar el tiempo. Ni siquiera a sus cuadros probadamente competitivos les ha dado luz verde para que se muevan sin violar la Ley, cuando los candidatos de la 4T ya hasta propaganda personalizada tienen.

*Como Acción Nacional en Colima no tiene a un gallo con los espolones que se necesitan para ganar la fórmula de dos candidatos a senadores de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, bien harían en respaldar al priista dos veces diputado local de mayoría relativa, Héctor Magaña Lara, de los pocos políticos opositores que consistentemente ha denunciado los excesos, abusos y corruptelas del mal gobierno estatal.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.