Anguiano, Toño y Sotelo Encabezan las Preferencias Electorales al 2009

    0

    El representante de la encuestadora, Ricardo Salas Gómez, manifestó que el sondeo fue realizado los días 2, 3 y 4 de enero de este año, donde participaron 12 encuestadores en cuatro municipios, contratado por uno de los aspirantes a gobernador del estado, cuyos resultados fueron hechos llegar con su autorización, pero sin permitirnos su publicación detallada.

    Con la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, por quien votaría para gobernador”, el alcalde capitalino, el titular de la Profeco y el senador lograron colocarse en el primer sitio en sus respectivos partidos. El estudio fue a través de 800 muestras en los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo, resultados que fueron entregados a este medio informativo.

    Después del priísta Mario Anguiano, figuran Arnoldo Ochoa González y Carlos Cruz Mendoza, con mínimo margen, y entre los panistas, después de Toño Morales se ubican los senadores Martha Leticia Sosa Govea y J. Jesús Dueñas Llerenas, también con escasos porcentajes. En el PRD, a Sotelo García le siguen Arnoldo Vizcaíno y Armando González, en ese orden.

    El responsable del estudio, Ricardo Salas Gómez,  del “Instituto de Opinión Pública”, mencionó que se realizaron tres tipos de encuestas -una por partido- PAN, PRI y PRD. En la primera fueron enlistados los nombres y fotografías de los aspirantes panistas Martha Leticia Sosa Govea, Antonio Morales de la Peña, Felipe Cruz Calvario, Jesús Dueñas Llerenas, Nabor Ochoa López y Virgilio Mendoza Amescua.

    En otra encuesta los priístas Arnoldo Ochoa González, Carlos Cruz Mendoza, Héctor Michel Camarena, Juan Carlos Pinto Rodríguez, Luis Gaitán Cabrera, Mario Anguiano Moreno y Roberto Chapula de la Mora.

    En una tercera encuesta, figuran los perredistas Adolfo Nuñez González, Armando González Manzo, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y Carlos Sotelo García.

    Se consultaron personas mayores de 18 años de ambos sexos, seleccionadas en base a los distritos electorales, de las localidades en estudio.

    Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado; el estado se dividió en cuatro áreas, correspondientes a los diez Distritos Electorales, en cada una de ellas se enlistó a las localidades según tamaño, conformando con ello el marco muestral de la investigación.

    El número de cuestionarios en cada Distrito se calculó de acuerdo al peso poblacional en cada una de la muestra,  con un total de 800 encuestados.

    El nivel de confianza de la encuesta, para resultados globales, es del 95 por ciento, con un nivel de margen de error de +-5 por ciento.

    Dudas, comentarios o más información sobre este artículo, escribir a [email protected]