Anguiano Moreno reconoce sensibilidad de EPN al dotar de televisiones digitales a colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado del subsecretario de Comunicaciones del Gobierno de la República,  ratificó que ha dado inicio la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos en Colima, con lo que se beneficiará a 52 mil 700 hogares en los diez municipios de la entidad.

En rueda de prensa, celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal informó que esta entrega se realiza por parte del Gobierno de la República de manera simultánea en nueve Estados del país, entre los que se encuentran Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Mexicali para continuar con el Programa de Trabajo de la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

“El Gobierno del Estado ratifica su agradecimiento y se suma con entusiasmo y convicción al programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre,  cuyo espíritu es contribuir al desarrollo social, lograr la igualdad de oportunidades y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento”, afirmó el gobernador.

Ante de los representantes de los medios de comunicación, el gobernador señaló que a partir del 31 de diciembre de 2015 dejará de transmitirse la televisión por señal analógica; “para que los mexicanos y los colimenses   puedan recibir la señal de televisión abierta a partir de esa fecha será indispensable que tengan una televisión digital  o un adaptador para procesar este tipo de señal”, explicó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reconoció la visión humanista y la gran sensibilidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por este nuevo programa que lleva a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual beneficiará a millones de personas de todo el país con una televisión digital.

Indicó que para garantizar que la entrega de las televisiones, que inició este lunes  y que concluye a finales de este mes,  se dé a las personas que más lo necesitan se entregará directamente en los hogares en base al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); “estamos convencidos que la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos es la mejor opción para garantizar en Colima la mayor penetración de la televisión digital en los hogares”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el gobernador detalló los beneficios de la televisión digital en todo el país y especialmente en el estado, ya que las familias disfrutarán de una mayor calidad de imagen y sonido en su televisión; una mayor diversidad de contenidos y servicios,  con programas interactivos, además de señalar que la conversión tecnológica generará ahorros de más del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica que usan estos equipos.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta agradeció al gobernador Mario Anguiano el apoyo a este programa que impactará en materia de inclusión digital, además de que reconoció el trabajo del mandatario, por lo que “Colima es líder en gobierno electrónico y en  cobertura y penetración de servicios de telecomunicaciones”, apuntó.

Peralta Sánchez informó que a nivel nacional se adquirieron un total de 2.3 millones de equipos, de un padrón de beneficiarios de alrededor de 450 municipios, de 2.7 millones de hogares, cuya etapa estará culminando en marzo de 2015.

De acuerdo a las estadísticas, señaló el funcionario federal, en Colima se  tienen registrados 206 mil 64 hogares, de los cuales tienen televisión 195 mil  625 y de éstos, los que reciben la señal vía cable o satelital son 93 mil 088; “de esta manera el 44 por ciento de los hogares dependen de la señal abierta y son los que tienen que transitar a la televisión digital”, expresó el funcionario federal.

Asimismo afirmó que Colima da un paso muy importante en la alfabetización digital para continuar con este importante esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los colimenses.

A esta rueda de prensa asistieron los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Torres Contreras y Carlos Cruz Mendoza, respectivamente.