Angelina Sánchez Macías es la ganadora del concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses”  

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Angelina Sánchez Macías, ganadora de la categoría A (de 12 a 15 años) en el concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses”, recibió de manos del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, un estímulo económico de 10 mil pesos por su producción Bullying, juego que lastima. El evento tuvo lugar en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ante la presencia de alumnos de la Secundaria Estatal No. 1 Francisco Hernández Espinoza y fue amenizado por el grupo de rock alternativo Vivant.

Carlos Ramírez Vuelvas felicitó a la joven ganadora de este certamen organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Programa de Desarrollo Cultural Juvenil y el Conaculta. De igual forma, invitó a los estudiantes a visitar el Estudio Comunicarte que ofrece las herramientas necesarias para expresar las inquietudes de la juventud, además de acercarse a los espacios de infraestructura con los que cuenta la Secretaría de Cultura para la capacitación y expresión de distintas disciplinas artísticas.

Por su parte, Gabriela Medina, directora de Comunicarte y jurado de la convocatoria, expresó que el concurso surge con el interés de dar a conocer otra forma de expresión artística para que los jóvenes pudieran explicar sus problemáticas actuales a través de un producto audiovisual y señaló que el documental ganador fue seleccionado por la riqueza de sus diálogos y por contar con una narrativa bien estructurada.

En la premiación también se contó con la presencia del Director General de Artes y Humanidades de la S.C., César Cárdenas López, Edith Villanueva, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil y Alejandra López, quien coordinó dicha convocatoria.

Cabe señalar que la categoría B (de 16 a 18 años) se declaró desierta porque los documentales no reunieron las características solicitadas en la convocatoria. El jurado, además de Gabriela Medina, estuvo conformado por el documentalista Ángel Iván Salcedo y César Adrián Alcaráz, beatbox, y bloguero colimense.

Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar la proyección del documental Bullying, juego que lastima, en el que niños y jóvenes toman la voz para dar a conocer la importancia del bullying y cómo puede llegar a afectar física y emocionalmente, hasta el grado de recurrir al suicidio.