Andrés Rivas deja el cargo como presidente de Canaco

0

* Queda en su lugar Alejandro Bayardo * Adeuda Gobierno del Estado a más de cien afiliados

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Andrés Rivas Franco dejó el cargo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad, con el fin de participar en política a invitación del Partido Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, dio a conocer que pidió licencia y fue aprobada por unanimidad, por ello asumió el cargo en su lugar Alejandro Bayardo, quien en anteriores períodos representó la vicepresidencia de este organismo empresarial.

Hizo saber que deja una cámara en buenas manos y con números positivos para operar, no obstante expuso que faltan algunos convenios por firmar con diferentes instituciones.

Sostuvo que buscando mantener el perfil apartidista que caracteriza a la Canaco deja la presidencia para ser parte del Consejo Político Estatal del tricolor, pues hizo saber que antes de ser empresario es ciudadano, y como tal es “mi convicción recobrar la dimensión política, ya que en una sociedad democrática, políticos somos todos”, expresó.

Dijo retirarse con la satisfacción de haber trabajado a favor de la cohesión y fortaleza de los líderes del sector y con ello haber beneficiado a los afiliados; con la gratitud de haber recibido el apoyo de quienes trabajan para el desarrollo del Estado.

En ese sentido, aclaró que no buscará un cargo público pero sí se integra a una estructura política con el fin de recoger las inquietudes de la ciudadanía y llevarlas al interior del PRI con el objetivo de ser una voz del sector que representó, pero también de una gran parte de la población.

Cuestionado sobre los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con la Cámara, reveló que se les debe a aproximadamente cien proveedores de servicios y productos, pero el compromiso de saldar los adeudos es a finales de este año.

“Lo importante es que el dinero fluya y muchas veces se atora provocando que la dinámica económica se frene”, acotó.

Andrés Rivas sostuvo que es una exigencia que el sector empresarial expuso, por ello se espera que durante el primer trimestre del 2015 los adeudos queden saldados en su totalidad.