Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez, es el mexicano con más juegos en Europa

0

*El mediocampista se convirtió este domingo en el futbolista mexicano con más partidos en Europa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Han pasado casi 15 años desde que Andrés Guardado tuvo la oportunidad de redactar su historia en el futbol europeo, luego de que en el 2007 el Club Deportivo La Coruña apostó por el entonces joven del Atlas.

Gracias a su trabajo, esfuerzo, disciplina, pasión y amor por el deporte más popular del mundo, el apodado ‘Principito’ ha sido pieza clave en cada uno de los equipos que le han dado la oportunidad de defender sus colores.

Escuadras de la talla de Valencia (LaLiga), Bayer Leverkusen (Bundesliga), PSV Eindhoven (Eredivisie) y Real Betis (LaLiga), son las instituciones, a parte de La Coruña, que le brindaron un espacio en sus respectivas filas, donde fue aclamado por los aficionados y valorado por cada uno de sus respectivos estrategas en su momento.

Este domingo, en duelo que culminó con empate a uno frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 20 del certamen ibérico, el elemento del cuadro verdiblanco sumó un total de 496 partidos en el viejo continente, número que supera los 495 del mítico goleador Hugo Sánchez.

Guardado Hernández, a sus 35 años, dejó su nombre escrito con letras de oro en la redonda europea, récord que dejará marcado de por vida al futbolista mexicano que estará en ‘aprietos’ para lograr romper la marca que, hasta el momento, seguirá sumando, debido al resto del contrato que tiene el profesional con el conjunto español.

Números de Andrés Guardado en Europa

El ‘Principito’ Guardado, después de haber militado en equipos de España, Alemania y Holanda, arroja importantes números dentro de las estadísticas, aunque en el país bávaro no llegó ni siquiera a la decena de encuentros con el club, debido a su escasa participación.

Equipo Juegos

Deportivo La Coruña 149 partidos

Valencia 70 partidos

Bayer Leverkusen 7 partidos

PSV 102 partidos

Real Betis 168 partidos

Con información de El Financiero.