Andrés García, triunfador del torneo Golf Samsung – Altozano

0

*Héctor Sandoval Fierros, secretario de turismo en la entidad en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, agradeció a los organizadores la confianza depositada en Colima para realizar este evento, que es el más importante en el país dentro de esta disciplina.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Torneo de Golf Tour Profesional México presentado por Samsung que se desarrolló en el Club de Golf Altozano, El Nuevo Colima, del 27 al 29 de agosto, concluyó exitosamente, resultando ganador el mexiquense Andrés García, quien recibió de manos del secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, el premio económico que los organizadores otorgaron al primer lugar.

En representación del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, el titular de la Setur agradeció a los organizadores la confianza depositada en la entidad para realizar este evento, el más importante en el país dentro de esta disciplina, ya que de este tour se seleccionan a los deportistas que competirán a nivel nacional e internacional.

Sandoval Fierros invitó a los participantes para que vuelvan a nuestro estado,y puedan conocer aquellos lugares que no tuvieron oportunidad de visitar, pues resaltó que Colima cuenta con climas, actividades y atractivos para todos los gustos.

Al hacer uso de la voz, el presidente de Professional Golf Association de México (PGAM), Guillermo Dávila destacó las condiciones del campo de Altozano, así como la calidad de los colimenses y el interés y apoyo brindado por el Gobierno del Estado para realizar este importante evento.

Se dijo gratamente sorprendido por el campo y sentenció que se buscará que Colima siga siendo sede de este torneo de golf, ya que tanto las autoridades como la calidad de la infraestructura permiten alcanzar un alto nivel de juego.

Por su parte, el ganador del Tour, Andrés García manifestó que Colima le deja un buen sabor de boca, no sólo por haber sido la sede que lo vio ganar luego de más de dos años de estar buscando este triunfo, sino porque cuenta con uno de los mejores campos de golf del país, además de estar enmarcado por espectaculares vistas.

A su vez, Francisco Lavat, presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira.

En el evento se dio a conocer que este sábado se llevará a cabo la quinta edición del Pro Am Tour México presentado por Samsung, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional, disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los Profesionales del Tour durante el Pro Am y tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 6, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado, además habrá espectaculares premios a los mejores O’yes en los pares tres que tiene el campo.

CN/had