Anayensi Danae con gran exhibición en Pista

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Puebla.- Excelente demostración de las ciclistas velocistas colimense en el velódromo “Salomón Jauli Dávila”, sede de la Olimpiada Nacional 2014.

Esta es la primera ocasión que Colima forma parte de la actividad de ciclismo de pista y los jóvenes no han demeritado en nada su participación, compitiendo de igual a igual contra potencias como Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco.

Este martes por la tarde-noche se corrió la prueba de 500 metros contrarreloj en la rama femenil, María Fernanda Chávez y Anayensi García compitieron de gran forma.

Es una prueba que se corre a todo, son dos vueltas a la pista y tienen que ser consistentes desde el primer momento.

Anayensi corrió en el tercer hit y con tiempo de 43 segundos con 361 milésimas quedo en primer lugar momentáneo, posteriormente ya en el término de la prueba se ubicó en la séptima posición general, pero satisfecha por lo realizado.

María Fernanda Chávez, que fue séptima en la prueba de ruta, se colocó en la novena posición con tiempo de 44 segundos y 349 milésimas.

El oro fue para Claudia Jasso de Nuevo León, con la plata se quedó Diana Cárdenas de Sinaloa y el bronce para Fernanda Gallardo de Jalisco.

Hernán Castillo Sierra compitió en la misma contrarreloj 500 m. rama varonil, terminando en la decimocuarta ubicación con tiempo de 41 segundos 546 milésimas.

 

OMNIUM VARONIL Y FEMENIL

Anayensi Danae García y Hernán Castillo Sierra compitieron en esta modalidad que comprende seis diferentes pruebas.

Siendo estas: Persecución individual, 500 metros contrarreloj, Prueba por puntos, Eliminación, Scratch y Vuelta detenida

Anayensi Danae García ocupo una meritoria séptima posición al quedar ubicada con 47 puntos acumulados, hay que decir que quienes menos puntos acumulen son los ganadores.

Esta prueba le permitió conocer varias modalidades en las que se puede especializar más adelante.

El oro y la plata fueron para Nuevo León con Paloma Lara y Andrea Camacho, el bronce quedo en manos de Dana Salazar.

Hernán Castillo Sierra quedo en la décimo quinta posición con 112 puntos, el oro fue para Daniel Castillo de Nuevo León; plata para Rodrigo Villaverde Puebla, mientras que el bronce se lo llevo Alán Martínez de Querétaro.

Este jueves dará inicio el Omnium en categoría Juvenil C, en donde Pedro Déniz estará participando.