Anaya protegerá a colimenses migrantes de Estados Unidos, afirma Julia Jiménez

0

*88 de cada 100 colimenses que migran van a Estados Unidos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al 2010, de cada 100 migrantes internacionales del estado de Colima, 88 se fueron a Estados Unidos, según los datos más recientes del INEGI, por lo que es necesario fortalecer las políticas de migración y las bases de la relación de México con Estados Unidos”, expresó Julia Jiménez, lideresa del PAN en el Estado, quien aseguró que la propuesta del Frente en cuanto a la política exterior es sólida y respetuosa de los derechos humanos de los colimenses y todos los mexicanos.

Julia Jiménez detalló que Ricardo Anaya dio un rotuno no al muro, “quienes conformamos el Frente creemos en construir puentes y no muros, además durante el gobierno de la coalición, México adoptará una postura de firmeza y dignidad”, dijo.

Condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra los mexicanos, así como destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos, forman parte de las propuestas que Ricardo Anaya dio a conocer.

La Presidenta del PAN en Colima resaltó que el Frente afianzó el compromiso de defensa a los dreamers, pues en la política de relación con el país vecino salvaguardar a estos jóvenes es parte esencial, y no se permitirá que sean utilizados como moneda de cambio.

Otro aspecto de la relación bilateral es privilegiar el diálogo entre la sociedad mexicana y la estadounidense, especialmente se fomentará entablar un frente común entre los empresarios de ambos países para prevenir afectaciones en las relaciones económicas.

Finalmente, Julia Jiménez reiteró que la postura del gobierno del Frente en cuanto a la construcción del muro será clara y firme, “Ricardo Anaya está convencido de que México no pagará un solo centavo del absurdo muro que el gobierno estadounidense pretenden construir