Anaya: El PAN debe regenerarse para recuperar confianza ciudadana

0

COLIMANOTICIAS

México.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN Ricardo Anaya advirtió que los próximos meses son cruciales para su partido y para México, por lo que tienen la responsabilidad de regenerarse para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En su encuentro con militantes de diferentes entidades, manifestó que no debe ignorarse el profundo hartazgo de la gente, y que los partidos políticos no han representado, en los últimos años, una opción que convenza a los votantes.

Sin embargo, advirtió que “ello constituye un factor de riesgo para la aparición de opciones populistas y mesiánicas, que pueden llevar al país por mal camino”.

Por lo anterior, reiteró su llamado a la unidad de los panistas: “Es tiempo de reencuentro y reconciliación. Es tiempo de unidad. Los hechos que emprenderemos, y que tienen como objetivo la regeneración del partido, serán los que convencerán a la ciudadanía de que el PAN les conviene”.

En ese sentido, recordó que su estrategia para regenerar al partido albiazul y a México se concreta en un decálogo de acción: un PAN abierto a la ciudadanía, unido, bien organizado y con capacitación; implacable contra la corrupción, que sea una oposición firme y valiente, un PAN ganador que haga buenos gobiernos para la gente.

El aspirante queretano dijo que quiere encabezar “a ese PAN que sí entiende y sí puede dar respuesta a ese profundo hartazgo de los ciudadanos”.

“Por eso apostamos por una muy profunda renovación y regeneración del PAN, para volver a despertar la esperanza de los ciudadanos y así poder servir mejor a México”, concluyó.

Con información de Excelsior