Anaya cree que candidatura le da impunidad por lavado de dinero: Moreno Peña

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI al Senado, Fernando Moreno Peña expresó que el aspirante a la presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, cree que la candidatura le da impunidad por lavado de dinero.

“Si el propio Ricardo Anaya ha dicho que quien la hace la paga, pues que la pague, ¿por qué se niega?, ¿sólo porque es candidato no lo van a investigar?, ¿entonces cómo quiere él que haya una fiscalía que persiga los delitos y que ésta sea independiente?”.
Mencionó que está plenamente comprobado que hay un lavado de dinero de parte de Anaya Cortés, para lo cual Moreno Peña expresó que por ello el abanderado panista  ha caído considerablemente en las encuestas.
“Actualmente todo el tema de Anaya es que la PGR lo investiga, ya no se conoce cuál es la oferta a la ciudadanía, porque su defensa de su caso personal es la plataforma electoral del PAN y eso le paga también a la coalición, pobre PRD que lo lleva de comparsas juntos”.
Por otro lado consideró que Jorge Luis Preciado es una copia de Ricardo Anaya, ya que mencionó ambos se apoderaron del PAN en lo nacional y en lo local, respectivamente
“Nada más no sé quién le copió a quién, los dos son dignos aliados, aplicaron el ‘agandalle’ en su partido, uno en lo nacional y otro en lo estatal”.
Moreno Peña expuso que el PAN llegará debilitado electoralmente debido a la fuerte división que hizo en Colima el propio Preciado Rodríguez.
“A Ricardo Anaya se le fue Margarita Zavala, los dos expresidentes de la República, Fox y Calderón, además, se ha peleado con la mitad de los Senadores y con Moreno Valle que es un activo importante”.
Además calificó de alianzas muy raras esta elección, como la del PAN-Movimiento Ciudadano-PRD.
Expuso que es increíble que Leoncio Morán sea aliado de Jorge Luis Preciado.
“Y que ahora va aliado Movimiento Ciudadano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
“¿Habrá que preguntarle a Locho, si él es pro-aborto, o anti-aborto, si va a apoyar a los matrimonios gay o no, si va por la Reforma Educativa o no, ósea que no va únicamente con Jorge Luis Preciado, sino que ahora va con el PRD, por eso andan de malas todo el día esos cuates y andan queriendo pelear con medio mundo”.