ANALIZARÁN ESPECIALISTAS EL PROBLEMA DEL FEMINICIDIO EN COLIMA

    0

    El delito de feminicidio fue tipificado en el código penal desde la legislatura pasada en el congreso del estado y es uno de los crímenes más penados que puede alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

    El foro se ha denominado “El Feminicidio en Colima. Un debate desde la perspectiva de género”, evento que se desarrollará este viernes 8 de marzo a partir de las 9:00 horas.

    El evento está organizándose en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y de acuerdo a la invitación que viene circulando, el panel será en el auditorio “Luis Barreda Cedillo”, del complejo administrativo del Gobierno del Estado.

    Las panelistas que participarán serán María Elena Adriana Ruiz Visfocri, de la red Feminista de Colima, A.C., ex presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima; Clementina Nava Pérez, del centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Alvarez”, A.C.; así como la diputada panista Gina Araceli Rocha Ramírez, presidenta de la Comisión de equidad y Género y Jefas de Familia de la Quincuagésimo Séptima Legislatura del Estado.

    Otra panelista será Judith Larios Deniz, de la dirección de Servicios Sociales de la Procuraduría General de justicia del Estado y como moderadora de este importante evento participará Vianey Amezcua Barajas, integrante del Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima.

    Entre las instituciones que están participando en la organización de este panel de análisis se encuentran la Universidad de Colima, a través del Centro Universitario de Estudios de Género, el Congreso del Estado, el CAM, el Ayuntamiento de Colima, los Centros de Integración Juvenil, la Universidad Vizcaya de las Américas, el Parlamento 100 por Colima, entre otros.