Analizará universidad británica opciones de financiamiento para recuperar el Río Colima

0

*Como parte del reto “Financiando Ciudades”, impulsado por 100 Ciudades Resilientes, programa del que la ciudad de Colima es parte

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Una serie de profesionistas de alto nivel de diferentes partes del mundo, analizarán el contexto de la capital colimense para sugerir alternativas de financiamiento para la regeneración integral del Río Colima, como parte del reto “Financiando Ciudades” impulsado por la organización internacional 100 Ciudades Resilientes (100RC) y el programa de “Ciudades” de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés).

El proyecto comprenderá investigación y asesoría sobre esquemas de financiamiento urbano para dos ciudades de la iniciativa 100RC: Colima, México, y Vejle, Dinamarca. Esta consultoría será realizada por cuatro equipos de profesionistas, incluyendo funcionarios de diferentes gobiernos, directivos de empresas y organizaciones y especialistas diversos. Para el caso de Colima, el proyecto contará con respaldo técnico de especialistas del Banco Mundial, ONU Hábitat, entre otros.

El director general de resiliencia del municipio de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno, mencionó que, “esta es una gran oportunidad para identificar el camino a seguir para cumplir los objetivos que están siendo plasmados en la estrategia de resiliencia de la ciudad”, pues en muchos planes se establecen acciones a realizar, pero no siempre se establecen los mecanismos para financiar dichas acciones”.

Además, comentó que los trabajos vendrán a complementar esfuerzos que tanto la actual administración municipal, como el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), han emprendido con anterioridad para transformar el Río Colima en un emblemático corredor urbano para la capital.