ANALIZARÁ CONGRESO LA DEROGACIÓN DE LA TENENCIA

    0

    Primeramente, la diputada panista Gabriela Benavides presentó una iniciativa con la finalidad de que el legislativo apruebe de manera definitiva la eliminación del impuesto sobre la tenencia o uso de automóviles en el estado de Colima.

    Argumentó que este impuesto, que se aplica desde 1962, ha provocado el descontento de la población que considera este gravamen injusto, que reduce los ingresos de las familias, y que responsablemente ya ha sido derogado por el actual gobierno federal.

    Benavides Cobos también evidenció que al desaparecer la tenencia, se beneficia sobre todo a los hogares que más esfuerzo les cuesta adquirir un vehículo, ya que este impuesto se convierte en una carga adicional que compromete su economía familiar.

    Por su parte, Martín Flores Castañeda, coordinador de la bancada priísta, al dar el posicionamiento de su partido señaló que de entrada están a favor que se siga subsidiando a todos aquellos contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales.

    Adelantó que una vez que el gobierno del estado entregue el proyecto de presupuesto para el año 2013 los diputados que integran las comisiones responsables de la discusión del tema comenzarán los trabajos correspondientes.