Analizan un posible paro de servicios del transporte público de Manzanillo

0

*Sería este martes 1 y miércoles 2 de marzo *Buscan se retire al 100 por ciento el resello y la cuota a la Cruz Roja

Norma Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Agremiados del grupo Transporte Público Concesionado (Taxistas y Urbanos) del Estado de Colima, se encuentran analizando un posible paro de los servicios este martes 1 y miércoles 2 de marzo, señaló Adrián Puente de la Torre, vocero del gremio.

Explicó que los transportistas están en contra del resello emitido cada año por Movilidad, este mientras no regularicen el servicio público, es decir controlen a las mototaxis; porque llevan 3 años circulando esas unidades adaptadas y la autoridad ni procede a retirarlas ni regularizarlas, al contrario el número de ellas ha aumento en la ciudad.

“Buscamos se retire al 100 por ciento el resello y la cuota a la Cruz Roja, sabemos que existe una manifestación del Congreso que solo otorgaron un 50 por ciento de descuento”, mencionó el conductor de la unidad de alquiler.

De concretarse el paro de servicios los dos primeros días de marzo, se afectaría a decenas de personas que requieren el transporte para desplazarse a sus centros de trabajo y educativos, pues serían alrededor de 400 unidades que no se moverán.

Solicitó a las autoridades de Movilidad y del Gobierno los escuchen y basta de los abusos a los cuales son objetos, porque Movilidad solo actúa cuando el gremio anuncia una manifestación y proceden a detener mototaxis, pero a las 4 horas regresan a circular por las calles del municipio.