Analizan reubicación de Panteón Municipal en comunidad de “Rancho de Villa”

0

*Otra opción sería en la comunidad de Cardona, explica alcalde

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En caso de saturación del actual Panteón Municipal de Colima, el nuevo camposanto podría ser reubicado a la comunidad de “Rancho de Villa”, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Entrevistado al respecto, señaló que  es una posible alternativa en caso de que falte espacio, y otra opción sería  en la comunidad de Cardona rumbo a la Estancia.

Indicó que de acuerdo a los análisis han encontrado que lo más viable es el cementerio de la localidad de Lo de Villa,  ya que  prácticamente está conurbada con la ciudad de Colima. “El Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) realizó un estudio en la localidad de Cardona, en donde podría estar el próximo cementerio municipal”, expuso.

Comentó que últimamente han estado analizando el tema, “quizá solamente quede asentado en esta administración municipal, pues el cambio en los esquemas de los cortejos fúnebres, también se debe considerar en la decisión de dónde pudiera estar ubicada una ampliación del cementerio municipal”.

En ese sentido, el edil puntualizó que habrá un momento en que se agotará el espacio que se puede utilizar en el panteón actual, pues hay una parte resguardada por el Ayuntamiento de Colima y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“En este espacio resguardado se encuentran monumentos históricos del siglo antepasado, que fueron erigidos en aquel tiempo en memoria de las personas fallecidas”, sostuvo.

En otro orden de ideas añadió que implementaron un sistema integral de atención para las personas que sufren el trance doloroso de perder a un ser querido, donde pueden realizar todos los trámites en el Cementerio sin tener que trasladarse a las oficinas municipales.

Finalmente, Federico Rangel dijo no podría mencionar cuál es la vida útil de cementerio, sin embargo apuntó que trabajan para optimizar el espacio  buscando generar las condiciones para que sea un panteón digno.