Analizan que Calzada Galván tenga una sola dirección, de norte a sur

0

*La titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Colima, Marisol Neri León, expone que se estudia la segunda etapa del proyecto de remodelación entre la glorieta de la Piedra Lisa y la del Rey Colimán. *El tránsito de sur a norte sería por calle Del Trabajo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Colima analiza la segunda etapa del proyecto de remodelación de la Calzada Galván entre la glorieta de la Piedra Lisa y la del Rey Colimán.

La titular de la dependencia, Marisol Neri León, expresó que existe la posibilidad de que la Calzada Galván sea en un solo sentido (de norte a sur) y apoyarse en la avenida Del Trabajo para que sea de sur a norte.

“Ahorita (la Calzada Galván) tiene una dirección “Norte-Sur” y “Sur-Norte” y de esa manera hacemos análisis de qué tal vez podría funcionar el hacer un solo sentido y entonces apoyarnos de la avenida Del Trabajo. Me estoy adelantando, pero estamos en parte del proceso del proyecto”.

Indicó que el concepto de la Calzada Galván Norte desde la Glorieta de La Piedra Lisa a la Monumental no es malo, sino pero se debe analizar el flujo vehicular que tiene la avenida.

Neri León apuntó que se debe hacer la sinergia de comunicación y conectividad en todo lo que refiere a esta sección de la Calzada Galván, la que consideró es una obra de arte en el estado.

“Queremos darle ese impulso sobre todo, pero haciéndolo de manera bien planeada y haciendo el análisis de todo lo que refiere al flujo vehicular que se tiene y sobre todo la dirección”.