Analizan proyecto chino para invertir en Colima y darle valor agregado al hierro

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios chinos buscan concretar un proyecto en Colima, para darle valor agregado al hierro, lo que de acuerdo al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, traería beneficios para la entidad tales como generación de empleo.

“Es del puerto de Ninbó, una de las 500 empresas más grandes e importantes de China, quienes manejan varios rubros entre los que destacan la construcción, minerías y de la generación de energía renovables”.

Las oficinas del corporativo están instaladas en Manzanillo, desde hace un año y medio, sitio donde hay minas dedicadas a la extracción de hierro.

Los proyectos son parte de la promoción que el gobierno estatal realizó hace dos años en el puerto de Ninbó, lo que ha atraído a otros inversionistas.

Gutiérrez Villalobos expresó que los empresarios quieren “convertir” el hierro que se extrae de manera natural o en tierra de minas colimenses, para así darle valor agregado

 “Cuando se compra de manera natural o en tierra, se compra a un precio, pero quizás ellos, el interés que traen, es llegar a algunas negociaciones, para que los mismos dueños del mineral, o si son ejidatarios o pequeños propietarios, puedan ser justos con ellos y esto le dé un valor agregado a su producto”.