Analizan autorizar otro préstamo al gobierno estatal por “Manuel”

0

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priísta Martín Flores Castañeda dio a conocer que la posibilidad de autorizar un préstamo al gobierno del estado para solventar los daños causados por la tormenta tropical “Manuel” está en análisis.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, señaló que mientras se calculan los daños ocasionados por el meteoro, el gobierno estatal deberá contar con recursos adicionales para reparar las afectaciones.

“Ya tiene acceso a créditos, esto para quienes fueron afectados, y en el caso de que el Gobierno del Estado lo requiera para una emergencia, el Congreso el Estado le dará el respaldo al gobierno estatal sin duda, dependiendo también de la cuantificación de daños y a lo que puedas acceder a FONDEN y lo que tenga que poner en contraparte el estado”, dijo.

Martín Flores dijo desconocer a cuánto ascienden, de manera preliminar, los daños que se resintieron en los diez municipios, ya que no se ha cuantificado el total, “se tienen avances significativos en vivienda, en carreteras, en escuelas, en hospitales, en centros de salud, o sea se están cuantificando todas las áreas, por eso yo no me atrevería a señalar una cifra preliminar porque se estaban cuantificando por todas las secretarías de despacho”.

Tras el paso del Huracán “Jova” en 2011, el gobierno estatal solicitó dos empréstitos por el orden de mil 200 millones de pesos, de los cuales fueron invertidos en infraestructura y proyectos productivos.

Recientemente, la calificadora internacional Fitch Ratings degradó la calificación crediticia del gobierno estatal.