Analiza V de A estímulos para comercios afectados por obras del Centro Histórico

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez analiza en Cabildo otorgar estímulos el próximo año en el tema de licencias para los comercios que han sufrido algún tipo de impacto en sus ventas debido a las obras que se realizan en el centro histórico.

Entrevistado al respecto, el alcalde Enrique Rojas Orozco indicó que han mantenido vivo el centro histórico, lo cual se aprecia durante las noches donde personas siguen acudiendo, pero aunado a ello se contempla la realización de más eventos con el fin de reactivar la economía de la zona.

“También se le ha dado la posibilidad de que ellos puedan acceder por algunas calles para carga y descarga de sus productos”, apuntó.

Muestra de ello, hizo saber que hasta ayer se podía acceder por la Av. Manuel Álvarez hasta llegar al jardín principal, generando las mayores facilidades a los comerciantes, “situación que hemos abordado en Cabildo para buscar esquemas acorde a cada negocio en particular”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de consumirles a los negocios con el fin de que funcionen como proveedores al menos en estos días.

“Diariamente recorremos el centro a través de la Dirección de Fomento Económico para ver qué podemos mejorar, hemos procurado y facilitado algunas acciones”, aseveró.

Tras señalar que seguirán con el buen ritmo de la obra y atentos a las peticiones de los comerciantes, el edil añadió que se ha puesto mucha atención para ser facilitadores.

Dijo no tener información sobre el cierre de negocios por las obras que se realizan, por ello han buscado también que algunos comerciantes puedan salirse a la vía pública para que oferten sus productos.

Sobre el apoyo en el tema de licencias y pago de impuestos, Enrique Rojas expuso que se está valorando con el Cabildo para que a principios del próximo  año reciban algunos estímulos, sin embargo por el momento es apresurado adelantarse porque cada negocio se ve impactado de forma diferente y es complicado hacerlo de manera universal. “Se debe identificar la situación de cada uno de los comerciantes”.