Analiza Salud con Canirac acciones por semáforo verde

0

*Acordaron unirse para seguir impulsando la seguridad en salud de usuarios y personal de servicio. *Importante motivar sensibilización para proteger las familias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado analiza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Colima las acciones a realizar por el semáforo verde epidemiológico del Covid-19 que estará vigente del 1 al 15 de julio.

En reunión que sostuvo la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, con  el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg y el presidente de la Canirac en el Estado, Felipe Santana, acordaron unirse para seguir impulsando la seguridad en salud de usuarios y personal de servicio.

La Canirac manifestó su determinación de sumarse para ser más enfáticos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar en clientes y personal de servicio las condiciones para mantener el riesgo bajo de contagio de la enfermedad.

Acordaron continuar operativos para el fomento de la salud contra el riesgo sanitario que representan los contagios por Covid-19, tanto en áreas de servicio como en áreas de juegos infantiles en los establecimientos.

Coincidieron en que es necesaria la participación de la población, instituciones y empresas para mantener la seguridad de salud en la población, así como motivar la sensibilización para proteger las familias.

Por ello, como aliados de la salud, la secretaria de Salud pidió mantener las medidas de protección de la salud y que se cumplan  tanto con personal y usuarios de servicios, debido a la tendencia de nuevo al alza en el número de casos.

Además, solicitó el cumplimiento de aforos y evitar la falsa percepción de que con la vacunación, ya se puede volver a la convivencia social abierta con relajación de las medidas.

A esta reunión asistió también el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Antonio Fermín Ochoa Meillón; la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez y el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Gustavo Gaytán Sandoval.