Analiza Gobernador e INEE avances en evaluación docente

0

*Sostiene reunión de trabajo con la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Irene Schmelkes

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- En gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno sostuvo una reunión con la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle con el objetivo de analizar los progresos en materia de evaluación dentro del Servicio Profesional Docente, con el fin de elevar la calidad y equidad educativa en la entidad.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, ratificó el compromiso del gobierno de Colima con la educación, los docentes y estudiantes colimenses en beneficio de un mejor estado.

El gobernador resaltó que los maestros cumplen la labor más importante de formar a las nuevas generaciones, por ello todas las modificaciones al sistema educativo en la entidad se llevan a cabo respetando las garantías y los derechos del magisterio colimense.

Recordó el gobernador que en la entidad se aplica exitosamente un nuevo modelo de trabajo, cuyo objetivo es mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos, principalmente en las materias de español y matemáticas de primaria y secundaria.

Por su parte, la consejera presidenta del INEE, Sylvia Irene Schmelkes reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Colima en esta materia, por lo que la entidad se distingue en la innovación educativa y sigue siendo un modelo para otros estados del país en lo que se refiere a los sistemas de evaluación.

Señaló que Colima tiene una cultura de la evaluación ya prácticamente establecida y consolidada, ya que se han realizado evaluaciones para los alumnos desde hace muchos años obteniendo resultados objetivados y evidenciados, además de que los docentes han participado en evaluaciones para concursos de ingreso.

Schmelkes del Valle dijo que las evaluaciones permitirán identificar las fortalezas y definir un plan de trabajo para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, así como generar condiciones en materia de capacitación para superar deficiencias del sector magisterial.

Cabe señalar que a mediados de este año, el gobernador Mario Anguiano y la consejera presidenta del INEE signaron un convenio de colaboración, participación y coordinación en materia de evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente.

A esta reunión por parte del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) asistió el director de Sistemas de Información y Aplicaciones Web, Renault Zorola, así como los asesores de la dirección general de este organismo, Rubí Valencia y Mauricio Garza.