Analiza Elías Lozano redoblar su seguridad personal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Elías Lozano Ochoa admitió que han sido amigos de él quienes le han recomendado redoblar su seguridad personal, aunque dijo que como católico que es “siempre, cuando me levanto, me encomiendo a Dios, y ya él dirá”.

Tras los ataques con arma de fuego a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, el edil tecomense reconoció que es un hecho lamentable, por lo que analiza mejorar su seguridad y la de su familia.

Sin embargo, Lozano Ochoa dijo que en lo personal “quisiera seguir manejándome como me he manejado, con sencillez, con humildad. Tecomán tiene muchos problemas, mucho en qué trabajar y la gente percibe que no estemos generando excesos y anteriormente la seguridad era un exceso”.

Y señaló: “Sin embargo reconocemos que es un tema complicado (se seguridad personal), lo estamos viendo, obviamente hay una preocupación, pues tengo madre, esposa e hijos, ellos se preocupan y no es un tema fácil, pero yo insisto que estamos manejándonos con mucha transparencia, con mucha honestidad y los temas por más complejos que sean queremos resolverlos a través del diálogo, no de la violencia”, reiteró.

El edil reconoció que está consciente de que no está ajeno a la situación que se está viviendo “pero no tengo compromisos con nadie, mi compromiso es con el pueblo, yo vengo a trabajar y yo no creo que una persona que tenga la ilusión de generar cosas buenas para su municipio necesariamente tenga que andar con tanta seguridad”, puntualizó.