ANALISTAS DEL LESP TOMAN DIPLOMADO INTERNACIONAL

    0

    De esta manera, ocho analistas del LESP que participaron en esta capacitación pueden interpretar la sensibilidad antimicrobiana in vitro de los patógenos que se manejan en el Laboratorio y con ello, proporcionar información al médico para que tome decisiones terapéuticas a favor de la población.

    Al dar a conocer lo anterior, el LESP de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado explicó que este diplomado constó de 7 módulos, con 56 horas y un trabajo del diplomado de 50 horas, lo que da un total de 106 horas en un lapso de 7 meses.

    Agregó que en esta capacitación participaron también analistas de países del continente y de la red de laboratorios estatales de México y del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, INDRE.

    Durante la entrega de títulos, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que esta capacitación fortalece el trabajo que se realiza en el LESP y manifestó su satisfacción por el gran equipo que se ha consolidado en esta institución, tal como lo ha reconocido el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

    Por su parte, el subdirector del LESP, Ramón Rodríguez Alcaraz, indicó que este diplomado fue tomado en las instalaciones del Laboratorio por voluntad propia de los analistas participantes y en horas no laborables, siendo costeado por ellos mismos, por lo que reconoció el esfuerzo personal que hicieron estos laboratoristas.