ANÁLISIS

1

Candidato del PRI: Ignacio Peralta

Por: Luis Ávila Aguilar

Tal como lo comenté en su oportunidad en esta columna de análisis político, que la determinación de quién sería el candidato del PRI a la gubernatura del estado recaería en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dígase para mejor lectura “Los Pinos”; sería a favor de Ignacio Peralta Sánchez  se confirmó al hacer público el pronunciamiento y el registro  ante la comisión de procesos internos.

Como comentara el filósofo español Ortega y Gasset, la política es de circunstancias, y en esta ocasión le fueron favorables no solo a el expresidente municipal de Colima y hoy ex secretario de comunicaciones  y transportes, sino también para Colima, porque “Nacho” como popularmente es conocido, representa por su vinculación central, la gestión de recursos y proyectos a favor del estado.

Nacho es un colimense bien nacido, de cepa, preparado, conocedor del problema económico, político y social de la entidad, con visión de estado y vinculado fuertemente con el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de hacienda Luis Videgaray, lo que nos puede garantizar el crecimiento económico para Colima en favor de todos los ciudadanos en los próximos 6 años.

Ignacio Peralta Sánchez fue Presiente Municipal de Colima, posición que ganó con amplio margen electoral, habiéndose ganado la simpatía de la gente de la zona metropolitana durante su gestión de trabajo (Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc).

Anteriormente como secretario de fomento económico durante el período del ex gobernador, el Profesor Gustavo Vázquez, gestionó y realizó acciones importantes en pro del desarrollo del puerto de Manzanillo en donde es bien visto, que hoy por día significa la capital financiera del estado por lo que garantiza para el PRI, sin duda, el triunfo en estas tres grandes ciudades estratégicas, para obtener la mayoría de votos este 7 de junio.

En lo que respecta a Tecomán, el candidato del PRI,  conquistará y al tiempo, la simpatía de los tecomenses,  a lo que abonará  la candidatura a diputada federal de Norma Galindo, viuda de Vázquez Montes ya que goza de capital político propio y heredado. En el resto de los municipios,  como los ya mencionados, la sensibilidad, capacidad y sencillez de Nacho, habrán de aportar el plus que le otorguen un triunfo inobjetable.

El Presidente Enrique Peña Nieto,  con esta decisión,  envía  un mensaje de compromiso político, económico y social  para con Colima, ahora sigue ganar la elección el próximo 7 de junio.