Ana Karen Hernández renuncia a la fracción legislativa del PT; se va a Morena

0

*Presentó este día ante la Oficialía del Congreso su carta de separación del Grupo Parlamentario del PT.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ana Karen Hernández Aceves presentó este lunes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado su renuncia a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y anunció que una vez aprobada se sumará a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un documento dirigido al Presidente de la Mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, diputado Guillermo Toscano Reyes, la ahora ex legisladora petista afirmó que los motivos de su renuncia “son estrictamente personales”.

Al ser entrevistada, afirmó que los motivos de su salida del PT se deben a que “siempre he estado al lado de las causas nobles del pueblo colimense; soy una mujer de izquierda, que ha militado en un partido de izquierda y junto con mis compañeros diputados de MORENA ya se venía trabajando este proyecto desde que comenzó la actual Legislatura”.

Ana Karen Hernández indicó que no se había dado ese paso “porque los tiempos no eran los idóneos y ahora viendo la situación de la deuda, lo que está sucediendo con la deuda, yo me manifesté completamente en contra y mis compañeros del Partido del Trabajo no lo hicieron salvo la diputada Mayra Yuridia Villalvazo, que lo debo de reconocer, entonces creo que desde ahí los ideales ya no son los mismos”.

La diputada Ana Karen Hernández, llegó acompañado de los y las diputadas del grupo parlamentario de MORENA, bancada a la cual solicitó su ingreso, mismo que fue aceptado de manera unánime quienes le brindaron su respaldo absoluto.

Tras esta renuncia, el Partido del Trabajo disminuye su bancada a tan solo tres legisladores: Carlos César Farías Ramos (coordinador), Mayra Yuridia Villalvazo Heredia y Ana María Sánchez Landa.

En tanto que Morena, al sumarse Ana Karen Hernández, vuelve a crecer en número, a 8 legisladores.