Ana Guevara prepara su regreso deportivo en la carrera “Liderazgo que inspira”

0

*Correrá  5KM el sábado 9 de enero en Colima *Ofrecerá el viernes una conferencia para exhortar a vivir en estilos de vida saludable

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ana Gabriela Guevara medallista olímpica de Athenas 2004 y campeona del mundo en París 2003 regresa de forma oficial a la competencia deportiva, y lo hará gratamente en la carrera “Liderazgo que inspira” el próximo 9 de enero a las 7.50 de la mañana,  tramo 1.5  de la carretera Villa de Álvarez-Comala.

La visita de la corredora más importante de velocidad que ha tenido nuestro país en su historia deportiva,  se la debemos al programa anual que este año inicia con el pie derecho  con la presencia de la saeta de Sonora.

“La presencia de Ana acude al lanzamiento del programa de ocio, deporte y recreación 2016, que tiene el propósito de exhortar a la población de Colima a adherirse al deporte como filosofía y estilo de vida”, señaló Marisol Rubio organizadora general del evento.

De igual forma anunció que para el arranque se han decidido dos eventos que acerquen la fórmula del éxito deportivo y de vida de una gran atleta a la población de Colima. El primer evento programado es para el próximo viernes 8 de enero a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura para una concurrencia de 600 personas, entre las que destacan deportistas,  jóvenes, colimenses contemporáneos a Ana Guevara y la comunidad runner de Colima.  Este evento no tiene costo y los boletos se podrán adquirir hasta este viernes o hasta agotar las entradas en la Galería  Sillón Rojo ubicado en Av Constitución 1599 de  10:00 a  20:00 horas.

La carrera es el segundo evento y costa de un recorrido de 3 y 5 kilómetros, arrancará en el kilómetro 1.5 carretera Villa de Álvarez-Comala (unos metros adelante de la caseta) en punto de las 7.50 de la mañana.  El evento tiene un estilo recreativo que permitirá a la ciudadanía acompañar y observar el regreso de la talentosa corredora mexicana Ana Gabriela Guevara. El recorrido tiene como meta el magistral jardín de Comala, uno de los lugares favoritos de la corredora y declarado por ella “Comala, uno de los mejores Pueblos Mágicos de México”.

En la carrera a Ana Guevara se le entregará el número 726, que se quedó en la memoria de todos los mexicanos y en la historia de los Juegos Olímpicos como el número de plata, el número del triunfo de una carrera de más de tres ciclos olímpicos.

Ana estará de regreso en el deporte y en la competencia oficial, y lo hará en Colima este viernes y sábado. Habrá una última apertura de inscripciones en el lobby del Teatro de la Casa de la Cultura este viernes de 8 a 9 pm, mientras Ana ofrece su conferencia, informó la encargada de la logística de los eventos.