Ana Cecilia García Luna Dictó Conferencia en la CNOP Porteña

    0

    En la sede de la CROM, este sábado 31 de enero por la mañana fue impartido esta conferencia denominada “el estado de acceso a una vida familiar sin violencia” por la Directora del Instituto del género Ana Cecilia García Luna.

    En un auditorio con una presencia de casi 150 participantes, todos ellos gente que se ha distinguido por su liderazgo en barrios, colonias y comunidades de Manzanillo, líderes de sectores y organizaciones del puerto y además personal que integra el cuerpo de brigadas y actividades de la CNOP en Manzanillo, dieron cuenta del contenido de esta exitosa conferencia con la intención de mejorar en el plano personal y en las actividades que en conjunto llevan a cabo, pero sobre todo las herramientas básicas para comprender la nueva y flamante ley que protege los derechos de la mujer en Colima.

    Ana Cecilia García Luna, destacó que la Ley que protege a las mujeres en el Estado debe ser mejor difundida y aclaró que este tipo de eventos permite que la mujer esté mejor preparada, que se debe hacer una conciencia general tanto en el hombre como en la mujer respetar y hacer respetar los derechos de género pero que también en las autoridades que deben sancionar son cortapisas lo que marca este documento.

    “Este tipo de eventos nos permiten la convivencia sana y sobre todo la capacitación, me queda claro que cada uno de los cursos que tuvimos en el 2008 y éste que es el primero en el 2009 nos han servido en el aspecto personal y en el sentido de que debemos seguir trabajando en equipo” abundó el Arq. Fernando Morán en compañía de su esposa Artemisa Zazueta Larios.

    Al final, Fernando Morán agradeció la presencia del presidente del PRI municipal Martín Sánchez Valdivia, de Rosario Yeme del MT estatal, de Ma. Dolores Aguilar Valdivia dirigente del MT municipal, de Mireya Gutiérrez, dirigente del ONMPRI municipal,  de Carlos Meillon Moreno, coordinador ejecutivo de la CNOP municipal, de Sara Navarrete Cebreros dirigente de una organización de mujeres en el puerto, de Lupita Gómez dirigente del mercado 5 de mayo, de Lupe Lázaro dirigente de los taxistas de Santiago, de Esther Hernández de Razo, ex dirigente de la CNOP municipal, de Gustavo García dirigente del sindicato de telefonistas del puerto, de los dirigentes de los Movimientos de la estructura de la CNOP y demás líderes que conforman la gran familia cenopista.

    “Debo agradecer a mucha gente la buena marcha de la CNOP en Manzanillo, aquí todos cooperan, nosotros formamos una familia de gente trabajadora, contamos en nuestras filas con taxistas, ambulantes, comerciantes, locatarios, burócratas, jubilados, petroleros, pensionados, discapacitados, empresarios, jóvenes, empleados federales, petroleros, telefonistas, mujeres, y adultos mayores, además gente de la sociedad civil que se está integrando al Sector Popular con mucha alegría y entusiasmo” finalizó diciendo Fernando Morán. (1 DE FEBRERO, 2009)