AMSDE agilizará mecanismos para que apoyos financieros lleguen rápidamente a los estados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del 20 de enero se darán a conocer las convocatorias de la Secretaría de Economía federal para acceder a recursos para diferentes programas por el orden de casi 9 mil 400 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (AMSDE), Rafael Gutiérrez Villalobos, explicó que buscará agilizar los mecanismos para que eso apoyos se dispersen rápidamente en todo los estados.

“Estos recursos se distribuirán a través de diferentes programas, además por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se trabajará con el objetivo de que esos recursos lleguen lo más rápidamente posible a la entidad para comenzar a aplicarse”.

El funcionario recordó que hace unos meses se implementó el programa los Oficios de mi Barrio y ya se autorizó a través de la banca, 17 millones de pesos para arrancar la entrega de recursos mediante la revisión del censo realizado en localidades, barrios y colonias de todo el estado.

Dijo que la dispersión de estos recursos se realizará a través de programas de capacitación y financiamiento para la reparación de maquinaria o la adquisición de herramientas en negocios que ya estén funcionando.

“Lo que se pretende es apoyarlos con financiamiento y capacitación para que los oficios que se ejercen tradicionalmente en la entidad y que son generadores de riqueza económica, no se pierdan y reciban un apoyo para que sean más competitivos”.

Para Gutiérrez Villalobos  la economía estatal no ha dejado de recibir estímulos para su reactivación.

Y es que dio datos de que en el 2013 se programaron 225 millones de pesos para este efecto y estableció que se reunió con algunos banqueros que le confirmaron la dispersión de al menos 100 millones de pesos de este programa.