Ampliará el sector Salud salas de urgencias en hospitales y clínicas

0
*foto ilustrativa

*La más nueva variante del COVID-19 demanda un manejo clínico ambulatorio, es decir, consultas en establecimientos de salud que no requieren que la persona sea internada.

 Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la presencia y avance de la variante ómicron del Covid-19 en México, el proceso de reconversión hospitalaria en el país se concentrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa, determinaron las autoridades de la Secretaría de Salud Federal.

Los casos relacionados con la más nueva variante del COVID-19 demandan un manejo clínico ambulatorio, es decir, consultas en establecimientos de salud que no requieren que la persona sea internada.

Ante la aparición de ómicron, la Secretaría de Salud llevará a cabo un plan que incluirá también un cambio en la metodología del semáforo de riesgo por COVID-19 y apegarse a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud sobre vigilancia epidemiológica.

La dependencia federal de salud rechazó la intención del Gobierno federal de imponer restricciones específicas ya que “ninguna limitación a la libertad o la violación de los derechos humanos fundamentales es excusa para enfrentar al virus”.

Hizo también un llamado a que se racionalice la aplicación de pruebas COVID, esto para asegurar que estarán disponibles para quienes “verdaderamente las necesitan” y pidió el apoyo de las autoridades estatales para avanzar en la vacunación contra COVID-19 de personas rezagadas, embarazadas, de 15 a 17 años, además de las dosis de refuerzo.