Amplían plazo para refrendo de gafete 2018 para taxistas

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A petición de la dirigencia estatal de la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM), la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado amplió el plazo para el refrendo de Gafetes de Choferes de Taxis en esta entidad, para lo cual durante tres sábados elementos de la Cruz Roja, delegación Colima, estarán impartiendo los cursos respectivos para aquellos choferes que se al vencer el plazo se vieron imposibilitados de realizar dicho trámite.

Este sábado, en las instalaciones de la CTM se llevó a cabo la inauguración de este Curso Obligatorio para el refrendo de Gafete 2018, en cuyo evento estuvo presente la dirigente estatal cetemista Graciela Larios Rivas y el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Manuel Ahumada de De la Madrid.

La dirigente cetemista agradeció en este evento la disposición del titular de la Semov para ampliar el plazo para que los choferes de taxi puedan hacer este curso y tramite para obtener este importante documento, pues indicó que muchos de los trabajadores del volante por cuestiones de tiempo, y en algunas ocasiones por cuestiones de falta de recursos económicos, no alcanzaron a realizar su curso de inducción para obtener el refrendo del Gafate 2018, impartido por la Cruz Roja Mexicana, delegación Colima.

Cabe aclarar que este curso se abrió para todos aquellos choferes de taxi del Estado, sin importar la organización a la que pertenezcan, ya sea CTM o CNOP.

En tanto, Manuel Ahumada les patentizó la mejor disposición de la Secretaría de Movilidad por atender a los concesionarios y choferes de taxi, pues indicó que lo más importante es organizarse de una mejor manera, prepararse y capacitarse para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía colimense que utiliza este tipo de servicio para trasladarse.

Es probable, según dio a conocer la dirigente de la CTM Graciela Larios Rivas, que el próximo curso que se realice para el refrendo del Gafete 2018 de Chofer de Taxi se pueda efectuarse en el municipio de Tecomán o Manzanillo, lo cual será analizado conjuntamente con la Secretaría de Movilidad, pues se pretende acercar este servicio a los choferes y concesionarios sin necesidad de trasladarse hasta esta capital.

Durante este curso se tuvo la participación de más de 50 trabajadores del volante, en un primer Grupo de tres que se abrieron este sábado.