Amplían plazo para el pago de licencias municipales en Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y por iniciativa de la diputada Gaby Sevilla se aprobó la ampliación hasta el 31 de Mayo del plazo para el pago de licencias municipales en Manzanillo.

Este beneficio para los comerciantes es debido a que han sido perjudicados con las obras de construcción del túnel ferroviario “Estas obras han generado una desestabilización económica severa, principalmente a los comercios que se ubican en el centro de manzanillo, es por ello que con esta ampliación, se busca que los propietarios de estos locales comerciales, puedan regularizarse con el refrendo de sus licencias”, señaló.

Indicó que en su calidad de representante popular, ha llevado a cabo varias reuniones con los comerciantes, quienes en todo momento le han manifestado su preocupación ante la lentitud con la que avanzan los trabajos de esta obra. Ante tal situación hizo un llamado a la autoridad municipal a sensibilizarse ante la situación que viven actualmente los comercios en esta zona.

“Hay un sin número de quejas, en las cuales los comerciantes me han argumentado que no les ha sido posible cubrir con el pago de renovación de licencia, además de que dicho Ayuntamiento, aprovechándose de la necesidad de los comerciantes, exigen más requisitos de los considerados en la Ley y por lo consiguiente son más gastos para los comerciantes, toda vez que con dolo las dependencias municipales ya nos les reciben los pagos y son informados que es necesario volver a tramitar su licencia municipal, lo que les generara volver a pagar las fianzas y los tramites respectivos que implica una nueva licencia de esta naturaleza”, aseguró.

Finalmente Sevilla Blanco, lamentó la difícil situación a la que se enfrentan los comerciantes, por lo que se comprometió a seguir trabajando desde el congreso local, anteponiendo en todo momento el bienestar de la sociedad colimense, principalmente de aquellos sectores que más lo necesitan.