Amplían diputados plazo para pagar impuesto predial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

*Hasta el 30 de abril tendrán los contribuyentes de los diez municipios para pagar la anualidad del impuesto predial con un descuento del 10 por ciento.

Colima, Col.- Por unanimidad, los diputados del congreso aprobaron ampliar el plazo para el pago de impuesto predial hasta el 30 de abril respetando el descuento del 10 por ciento sin recargos ni multas sobre la anualidad adelantada. 
En sesión extraordinaria realizada este martes en el congreso, los legisladores determinaron que la ampliación del plazo obedece a la necesidad de ofrecer más posibilidades de pago a los contribuyentes, además de que se contribuye a que las haciendas municipales puedan allegarse de recursos, particularmente por el rezago en la captación del impuesto que se ha registrado en el primer trimestre del año.
Al dar lectura al dictamen correspondiente, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, expuso que una de las principales causas en el rezago del pago del impuesto predial, se deriva de las repercusiones globales que han influido negativamente en la economía del país y local.
Valdovinos Anguiano expuso que “tomando en consideración que los plazos para el pronto pago del impuesto predial están por vencer y que la recaudación por dicho impuesto es muy lenta”, se planteó ofrecer más facilidades de pago a los contribuyentes con el propósito de que estos se pongan al corriente.

En la misma sesión los diputados locales aprobaron por unanimidad el acuerdo legislativo que dispone otorgar post mortem la presea “Rey Colimán” a la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, la cual será entregada a su hijo, Miguel Delgado Álvarez, en sesión solemne a realizar el próximo 5 de abril.
Finalmente, los diputados locales eligieron la Mesa Directiva que estará en funciones durante el mes de abril, la cual estará integrada por Esperanza Alcaraz Alcaraz como presidente, Marcos Daniel Barajas Yescas vicepresidente, mientras que Manuel Palacios Rodríguez y Yulenny Cortés León serán secretarios y el José Donaldo Ricardo Zúñiga como suplente.