Ampliación de la J. Merced Cabrera gracias a la gestión de Kike Rojas y el apoyo del gobernador: María Rubio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Los villalvarenses, tienen en Mario Anguiano Moreno a un verdadero aliado, pues ha sido esencial su mano solidaria para la cristalización de obras de gran impacto para el municipio, entre ellas, el mejoramiento de la infraestructura urbana, con la cristalización de proyectos que sin duda, serán detonante importante para el desarrollo del municipio y erradicar congestionamientos viales.

En esos términos se expresó la regidora María Rubio Bayon quien representa la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo villalvarense quien agregó que en aproximadamente 3 meses concluirá la primera etapa, en el tramo comprendido entre la Carmen Serdán a la Avenida Pablo Silva García y cuyo costo de inversión será de 12 millones de pesos.

Indicó que la obra de ampliación de la avenida J. Merced Cabrera, ya registra un avance significativo, ésta fue posible, gracias a la gestión del alcalde Enrique Rojas Orozco y al apoyo del mandatario estatal.

Alabó la buena disposición del gobierno estatal por autorizar los recursos para la ejecución de la obra de prolongación de esta arteria vial importante, en donde ya se generaba un conflicto vial.

Expuso que es esencial cortar de raíz esta problemática por lo que consideró fundamental las gestiones que hizo la autoridad municipal y el análisis ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Expresó que con la apertura del libramiento arco poniente del tercer anillo “Griselda Álvarez Ponce de León”, habido un incremento del flujo vehicular por lo que considera como una obligación de la autoridad municipal, hacer las mejoras necesarias y brindar las condiciones idóneas a los automovilistas para evitar incidentes de consecuencias y los congestionamientos viales.

Ratificó que ese tipo de obras conllevan desarrollo económico y una mejor calidad de vida para la población beneficiada, además de la generación de empleos.

Finalmente, la munícipe María Rubio, mencionó que la temática de la administración municipal es el de la modernidad y en ese propósito se ha trabajado, como ha quedado demostrado –dijo- con la construcción de avenidas seguras y que propician desarrollo económico y social, como la Niños Héroes, o la apertura del Arco Poniente Griselda Álvarez y el puente deprimido, obras que se concretaron haciendo equipo con el Estado y la federación.