Ampliación de avenida J. Merced Cabrera en V de A quedará concluida a finales de este mes

0

*La obra tiene un enfoque metropolitano para desahogar el tráfico vehicular y conectar diferentes zonas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer que la ampliación de la avenida J. Merced Cabrera quedará concluida a finales del mes de abril.

Sobre el particular, el director Carlos Hugo Gutiérrez explicó que se han tenido reuniones constantes con el Gobierno del Estado porque es quien tiene el contrato de la obra con la empresa en el municipio, por lo que la expectativa para concluirla es a finales de este mes.

Sobre la inconformidad de las personas en cuanto a la movilidad, comentó que son situaciones  que están inmersas en la ciudad y conviven de manera cotidiana con el traslado de las personas de una zona a otra.

Sin embargo, esto ha generado un trabajo extra en la construcción de la obra y la responsabilidad para concluirla en tiempo y forma, atendiendo la problemática que se da en cuanto a las inconformidades, pues consideran que no se trabaja de una forma consistente.

Ante esta situación, el funcionario municipal hizo saber que se le ha pedido a la empresa mejorar algunos detalles técnicos y lograr los acuerdos para que avance la obra como es necesario y llegue a buen fin.

En cuanto a los detalles de esta importante vialidad, puntualizó que es una obra con cuatro carriles centrales sin camellón al centro, pero dos con sus banquetas en los costados en las vialidades laterales de siete metros cada una.

Hizo saber que la inversión es de 12 millones de pesos aproximadamente, con una longitud de 700 metros lineales, no obstante,  refirió que es una gestión del alcalde Enrique Roas Orozco ante el Gobierno del Estado y Federal.

Comentó que esta obra tiene un impacto social de carácter metropolitano por la conexión que tiene hacia el centro y recién nombrado Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (antes tercer anillo), así como la salida a Minatitlán y libramiento rumbo a Manzanillo.

Carlos Hugo Gutiérrez sostuvo que habrá miles de colonos beneficiados directamente por vivir cerca de esta vialidad que servirá como un desahogo importante.

Cabe hacer mención que la dirección de Tránsito del municipio ha implementado durante el proceso de la obra estrategias de señalización para evitar congestionamientos viales y la apertura de  vías alternas para el traslado de los conductores.