Amplía Secretaría de Salud prácticas de integridad, ética y transparencia

0

*Firmará convenio con el Sistema Anticorrupción del Estado para generar confianza en la integridad de los servidores y promover valores éticos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, firmarán un convenio de colaboración a fin de promover entre la población y los trabajadores de esta dependencia, los beneficios legales y sociales que conlleva la práctica de los valores éticos y la transparencia.

Este acuerdo, significa el intercambio de mejores prácticas y la capacitación en temas relacionados con la integridad, la ética del servidor público, la atención ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, de tal manera que haya conciencia sobre el fenómeno de la corrupción y sus consecuencias.

Al exponer ante la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el trabajo que realiza el Sistema y la composición del mismo, el presidente de este organismo, Carlos Maldonado Villaverde, indicó que se busca el desarrollo de ideas para adecuar el tema al área de salud y llegar a definir tareas específicas en las buenas prácticas de los servidores públicos.

La idea, agregó, es generar entre el personal y la población usuaria de los servicios de salud las buenas prácticas de integridad, atención y buenas cuentas mediante una campaña de sensibilización en las instituciones.

En este sentido, los integrantes del Comité dieron a conocer que se lleva a cabo en la Secretaría de Movilidad un proyecto con el cual se hace una evaluación sobre la percepción de la corrupción en la dependencia, a fin de diseñar estrategias que permitan revertir esa idea que hay entre la población.

Al respecto, la Secretaria de Salud calificó de valioso este trabajo y dijo que en las instituciones se tiene que generar confianza en que el trabajo que se realiza en ellas se hace con transparencia, de ahí su interés por llevar a cabo esta campaña en la dependencia.

Al exponer el proyecto, personal de la Secretaría de Movilidad puntualizó en este sentido que con el mismo no sólo se pide a los funcionarios que cumplan con su trabajo, sino que también se busca inhibir que la ciudadanía recurra a prácticas no transparentes.