Amplía Salud colaboración con otras instituciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS), a través de diversas unidades, departamentos, áreas y programas con los que cuenta para otorgar servicios, atención, promoción, prevención, enseñanza y capacitación, ha fortalecido su colaboración con otras instituciones estatales y federales en la entidad.

En este periodo, según lo dio a conocer la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, en la reciente reunión del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Estado de Colima, se han acumulado 67 convenios diversos vigentes, siendo la mayor cantidad de colaboración con otras instituciones, con el fin de mejorar la atención y los servicios que ofrecen a la población.

De esta manera, se han firmado 31 convenios de colaboración con instituciones del sector Salud, educativas y otras dependencias en el Estado en aras de cubrir y fortalecer diversos servicios de manera coordinada y participativa.

 En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud mencionó que también ha sostenido 17 convenios sobre diversos servicios con instituciones que operan en la entidad, principalmente en materia de salud y atención para su población usuaria.

 Asimismo, ha acordado ocho anexos de convenios efectuados con igual número de instituciones, para ampliar el espectro de apoyo que se había acordado previamente con ellas, lo que refuerza el nivel de coordinación y colaboración.

 Además, ha signado seis convenios en comodato de unidades y equipos, dos en materia de coordinación y uno de suministro, de investigación y de donación.

 En cuanto a los contratos vigentes, se cuenta con 319 vigentes -al corte del 30 de septiembre-, de los cuales destacan 105 de servicios profesionales  y los referentes a compras consolidadas con 105 también.