Amplía Gobierno del Estado pago de impuestos y derechos hasta el 30 de abril

0
*foto de archivo

*El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez otorga beneficios fiscales como respuesta a la declaratoria de emergencia por la presencia del Covid-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para establecer medidas concretas que reactiven la economía y beneficien al contribuyente, el Gobierno del Estado otorga beneficios fiscales, por lo que el contribuyente podrá pagar sus impuestos y pago de derechos estatales hasta el 30 de abril, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De esa forma, en el caso del derecho estatal relativo a la expedición, renovación anual o reposición de la Calcomanía Fiscal Vehicular e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, con fecha de obligación al 31 de marzo, se amplía hasta el 30 de abril.

Asimismo, el Derecho por la Extracción de Materiales, Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje, Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos, y el Impuesto sobre Ejercicio de Profesiones, se amplían los pagos hasta el 30 de abril.

La dependencia resalta que es fundamental para el Gobierno Estatal establecer acciones concretas que permitan la reactivación de la economía en todo el territorio estatal y en aquellos sectores que son prioritarios para la generación de empleo y el bienestar general de la población, otorgando el beneficio de la ampliación de los plazos de pago a los contribuyentes que tengan su domicilio particular y/o fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en el estado de Colima.

Consecuentemente, los contribuyentes podrán presentar su declaración de pago sin recargos y sin ser objeto de requerimiento por parte de la autoridad competente hasta el 30 de abril de 2020.

Anuncios