Amonestan al PAN por actos anticipados de campaña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió amonestar públicamente al Partido Acción Nacional al comprobarse actos anticipados de campaña del candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Luego de la queja que interpuso Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el 11 de marzo pasado, el órgano electoral determinó que el PAN sí violó las disposiciones legales en materia electoral al colocar de manera anticipada dos espectaculares de su candidato Jorge Luis Preciado.

En ese sentido, bajo el Procedimiento Especial Sancionador, identificado con el folio PES-01-2015, el TEE acreditó que el PAN violó la fracción IV del artículo 286 y el artículo 178 del Código Electoral del Estado de Colima.

Cabe recordar que el sábado 7 de marzo, Arturo González Larios, comisionado de Morena ante el IEE, denunció en sesión la colocación de dos espectaculares de Preciado Rodríguez previo al arranque oficial de las campañas electorales, lo que representaba una clara violación al Código Electoral del Estado.