Amonesta el Tribunal Electoral a Elías Lozano por uso de recursos en favor de Indira Vizcaíno

0

*Asistió a un acto proselitista a favor de la candidata a gobernadora del partido Morena *Por ser alcalde y en día hábil y acudir al registro se considera como un uso indebido de recursos públicos.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas, informó que este jueves (15) se notificó una resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado  de Colima mediante el cual amonesta públicamente al alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa en virtud de que asistió en día hábil a un acto proselitista a favor de una candidata a gobernadora del partido Morena (Indira Vizcaíno) en donde se acreditó que al ser alcalde y asistir en un día hábil al registro de la candidata se considera como un uso indebido de recursos públicos.

Explicó la regidora que por unanimidad el Tribunal declaró la existencia de la violación “objeto de denuncia presentada por el Partido Acción Nacional en contra del ciudadano Elías Antonio Lozano Ochoa como presidente municipal del ayuntamiento de Tecomán del Estado de Colima por actos que violaron la norma electoral debido a sus asistencia en día hábil en un acto proselitista, lo que además implicó el uso de recursos públicos, de acuerdo con lo considerado en la presente resolución”. Como consecuencia se impuso como sanción una amonestación pública.

Isis Sánchez Sánchez advirtió que apenas es la primera de las resoluciones que han salido de las diversas quejas que se seguirán presentando “el alcalde insiste en no pedir la licencia y que no se llame a su suplente, insiste en hacer uso indebido de los recursos públicos”.

La regidora detalló que existen diversas acciones que se irán señalando en las denuncias respectivas “consideramos que está simulando el cumplimiento de la ley y se está violentando el principio de equidad que debe regir en todo proceso electoral”.

“La ley se cumpla y enfatizó que nadie debe escapar a su cumplimiento al mismo tiempo que lamentó que el proceso electoral en Tecomán no tenga equidad, “Es clara la situación, no hay piso parejo en el municipio de Tecomán y todo es propiciado por un candidato a presidente municipal que sigue en funciones” señaló.