AMLO se compromete a pagar salario a burócratas tras gestiones de Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar a burócratas  del estado, luego de gestiones por parte del Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado,  Martín Flores Castañeda.

Fuera de la Unidad Deportiva Morelos se apostaron miles de trabajadores sindicalizados estatales y magisteriales para solicitar la intervención de López Obrador en el pago de salarios en los últimos tres meses de la actual administración.

Los contingentes estuvieron encabezados por el dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda, quien a la llegada del presidente de México, López Obrador entregó un documento sobre la situación actual que prevalece en la entidad.
Tras la entrega de este documento, el mandatario nacional se comprometió con una firma a solventar el pago que falta a los burócratas.

En entrevista, Flores Castañeda expuso que en el documento se habló por los 12 mil trabajadores del estado afectados del gobierno, docentes de la sección 39 del SNTE, funcionarios, empleados de confianza, policías, jubilados y pensionados.

“Porque todos estamos siendo afectados”.

El líder gremial aseguró que el presidente López Obrador dijo que se les pagará el dinero y se cuidará que no se desvíe.

“Le pedimos que intervenga para que haya orden financiero, y dio su palabra que se les pagará a los trabajadores”.