AMLO respalda ‘Ley Garrote’ en Tabasco; aseguró que es necesaria porque ‘se estaba abusando’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Andrés Manuel López Obrador respaldó las reformas al Código Penal en Tabasco que imponen hasta 13 años de prisión a quienes obstruyan vías de comunicación y aseguró que es parte del plan anti corrupción de la Cuarta Transformación.

El Presidente aseguró que la ley es necesaria porque “se estaba abusando”, pues considera importante garantizar la libertad de manifestación.

“Creo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden, ese es el motivo de esta legislación; y hay que proteger el derecho de los ciudadanos, no puede violarse el derecho a disentir o de manifestación pero tengo informes que no se violentan derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos”.

También afirmó que este tipo de cambios forman parte de la Cuarta Transformación y son parte del programa para que la corrupción se elimine en todos los niveles.

“Es necesario que se acabe con la extorsión, porque en el mediano plazo puede pasar que limpiemos arriba, pero también puede que un empresario diga ‘el Presidente está en la luna porque a mí me extorsionan’, y no, también eso se debe evitar”.

Fuente: MILENIO