AMLO PROPONE A EMPRESARIOS ELIMINACIÓN DEL IETU

    0

    En la junta, AMLO firmó un documento en el que se compromete con el grupo de bussinessman a que, de llegar a la presidencia, sacará al país de su estancamiento económico, garantizando un crecimiento de más de seis por ciento anual, así como la generación de 200 mil empleos por año.

    Asimismo, el tabasqueño aseguró que -de llegar a la Presidencia- no creará ningún impuesto nuevo, además de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU).

    Entre otras cosas, reiteró que fomentará la generación de empleos y preservará el equilibrio macroeconómico. Además, añadió que buscará también rescatar el campo; limpiar de corrupción el sector energético y reducir precios tanto de gas, gasolina, diesel como de energía eléctrica.

    La cita fue atendida por empresarios como Fernando Turner, Alfonso Romo, Mauricio Sada, Javier Garza Calderón, Adolfo Helmont, Alejandro Gurza, Fernando Canales Stelzer, entre otros.

    Por su parte, Adolfo Helmont y Fernando Turner describieron el plan económico de López Obrador y aseguraron que el líder de Morena no orquestará un desastre económico, sino que se convertirá en “el transformador de una plataforma económica”.

    Luego de la reunión, el representante de la coalición Movimiento Progresista planteó que los spots publicitarios sean sustituidos por cuatro debates, en los que temas fundamentales para el manejo del país sean tratados por los aspirantes presidenciales.

    AMLO sugirió que se realicen 12 debates -uno por semana- en el que se traten los siguientes temas de manera individual: cómo se enfrentará el desempleo, cómo se combatirá la violencia y se serenará al país, además de delinear una estrategia para sacar al país del atraso educativo.

    Al ser cuestionado sobre el debate de los precandidatos del PAN, el ex jefe de Gobierno capitalino declaró que no tuvo oportunidad de verlo debido a sus actividades, pero manifestó su respeto hacia este ejercicio.

    Fuente: Sexenio