AMLO nombra a capitán de la Marina como gobernador de Islas Marías

0
Foto: captura de pantalla

CN COLIMANOTICIAS

Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de las Islas Marías, Nayarit.

«Ya se concluyó una primera etapa de este plan de reconstrucción, por eso nuestra presencia de nuevo en las Islas Marías. Como lo hemos constatado, ya se han rehabilitado senderos, viviendas, instalaciones… ya está muy bella la Isla Madre, es un espacio excepcional», dijo. 

«Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar», agregó. 

En marzo de 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el DOF el decreto para desincorporar del Sistema Federal Penitenciario al Complejo Penitenciario Islas Marías.

El pasado 19 de febrero, el Presidente dio a conocer que habría una figura de gobernador en las Islas Marías, pues aseguró que se necesita que haya un encargado que ayude a mantener el edificio histórico; sin embargo aseguró que no se trata de un cargo político. 

Con información de MILENIO.